domingo, 21 de junio de 2009

Queridos seguidores o ex-seguidores del blog,

he estado tremendamente ocupada conmigo misma y con mi piso. ¿Cómo resumir estos letárgicos meses? Me abure sólo de pensarlo. En el capítulo hogar, me he dedicado a peinar y repeinar Todas Las Tiendas De Muebles de Manhattam. En tres meses he conseguido tener un pisito muy cuco. A qué tantas prisas, pensarán (disculpen, esto de trabajar con colegas latinoamericanos es lo que tiene: uno se pone a vosear a la gente). Pues las prisas se deben a que mi mamá, a sus más de 70 años, se animó a venir a la gran manzana. Por supuesto, yo quería que estuviera todo impecable para su llegada., y así fue. La pasamos muy bien.

En el capítulo meteorológico, tengo una mala leche que no puedo con ella. Hace un tiempo DE PERROS. Llevamos varias semanas de lluvia y cielos grises. Y cuando hablo de lluvia en Nueva York no me refiero al chirimiri de Bruselas, no, aquí pueden caer chuzos de punta. Tanto es así que las botas de agua (wellington boots en inglés -gentileza de Wordreference.com, mi diccionario favorito en línea) están a la orden del día y se han convertido en fashion item. Hasta Burberrys tiene unas, por supuesto con su característico motivo a cuadros. Acabo de mirar la previsión para los próximos 5 días y anuncian lluvia a mares, así que he decidido hacerme con un par. Prometo mandar fotos cuando las tenga.

Pensarán que soy una perversa, pero en mi página favorita del tiempo (accuweather.com, con el tiempo por horas), puede uno poner sus 5 ciudades favoritas. Yo he puesto las 3 sedes de la onu que me interesan -Nueva York, Ginebra, Viena- más mi casita, Barcelona, y mi ex hogar, Bruselas. Esta semana casi me da un ataque cuando vi que hacía más calor en Bruselas que en Nueva York. Por suerte fueron sólo unas horas, pero me sentí francamente estafada.

Alguien me dijo el otro día que Estados Unidos es un país con servicios del tercer mundo a precios del primero. Es totalmente cierto. He decidido darme de baja de la tele, después de una serie de incidentes con Time Warner, que es el monpolio local del cable en mi barrio. Ahora estoy volviendo a leer libros, and it feels good. Sospecho que fueron los meses de telebasura los responsables de mi silencio en el blog.

Y ahora llega la hora de la verdad. Al parecer ha habido tomte en el examen. Ya sabéis a qué me refiero. Los de la mañana informaron a los de la tarde del tema del examen, y al parecer alguien se fue a internet a estudiarse los discursos. Ha llegado un anónimo delator. ¿Alguien tiene algo que decir?

Bueno, no me enrollo más, que después de tantos meses de silencio, se les va a atragantar tanta palabra.

Besos

7 comentarios:

  1. Hola choco, ¡me encanta tu blog!
    Bises desde rainy New York
    m

    ResponderEliminar
  2. es que ?a quien se le ocurre poner el mismo examen por la mañana y por la tarde sabiendo que nos conocemos todos? Y de todos modos ?quien es el chivato? Yo, por cierto, soy de la mañana, de las soplonas. Y los de la tarde de todos modos tampoco es que salten de alegría por sus prestaciones...

    ResponderEliminar
  3. Oh chouette alors: des nouvelles fraîches ! Immergée depuis quelques semaines dans le croate (en vue l'examen qui vient d'avoir lieu), je ne parviens pas à écrire en espagnol pour le moment ! Disculpa ! Sache que je continuerai à suivre avec grand intérêt tes aventures américaines. Très amicalement.

    ResponderEliminar
  4. Te perdono que tengas acento Yanki, pero por favor, no nos vosees!!! :-P

    ResponderEliminar
  5. si croque, que onda!, que eso de vosearse queda muy raro-mientras te leo te imagino con tu voz de mireia pero las expresiones latinoamericanas, me queda como esos dibujos animados doblados de los sabados por la manana en la Dos-vamos que casi te pongo en mi cabeza la voz de ratoncita, y hablas con los de tu piso(o los de tu ex-piso creo que eran)-bueno, perdona que yo si que estoy fatal-acabo de venir de un examen multitest de EPSO (algun dia caera uno) y te digo que estoy segura que son cumulativos como las radiografias, malos, malos para el organismo, sobre todo para las neuronas-Bueno, que a ver si vienes para aca a disfrutar el verano(hace el mejor que yo recuerdo por aqui-ahora mismo un solazo)y a dejarte ver-Frank por cierto va a ir a NY con Fiona en octubre, quieres verles?
    ahh y nosotros nos compramos una wellis por glastonbury-lo pasamos genial, la gente por alli si que esta fatal-en mi facebook puedes ver las fotos(yo con corona hippy incluida)- el festival se lo recomiendo a todo el mundo, y hay wellis a tutiplen (puedes inspirarte, las hay de todo tipo, si es que no te compraste unas... http://www.glastonburyfestivals.co.uk/)-mandanos una foto con ellas- cuidate y un besazo-

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Sí, sí, Mireia, voséanos, por favor!! Yo vivo con un canario y ya no soporto el castellano recio y sobrio de la meseta, me suena como a una bofetada en los tímpanos... ¡viva la melodía sureña! ¡Viva el voseo!¡Viva la apertura de miras!

    ResponderEliminar